PORCELANA FRÍA

CARROZA - click aquí para ampliar

MUESTRARIO - click aquí para ampliar

CARROZA SOUVENIR - click aquí para ampliar

LEON - click aquí para ampliar

OSTRA - click aquí para ampliar

ENTERITO - click aquí para ampliar

NENITA - click aquí para ampliar

ANGELITO - click aquí para ampliar

BEBITO - click aquí para ampliar

qué son? materiales fabricación modelos costos

 

 

.

QUÉ SON?

Las piezas de Porcelana Fría son pequeñas obras de arte hechas de un material extremadamente versátil que permite ser manipulado y trabajado para crear diseños exclusivos. Estas esculturas únicas en su estilo deben su originalidad a su delicado y personalizado proceso de fabricación. Como han visto en algunas fotos, hay una infinita variedad de modelos. Todo tipo de flores, muñecas, animalitos y aún figuras a pedido, pueden ser hechas en Porcelana Fría. En este caso, una imagen vale más que mil palabras...

volver a comienzo de página

 

 

..

MATERIALES

Elementos usados para preparar la masa de Porcelana Fría: Cola vinílica; Almidón de maíz; Vaselina; Acido estearico; Alcanfor; Acido fenolico; Glicerina; Vinagre blanco.

Pinturas: Acrílicos; Óleos, Temperas, Micro fibras.

Acabado: Pátina a la cera; Barniz acrílico poliuretánico.

Accesorios para bases y maquetas: Poliuretano expandido, Cintas de raso, Perlitas, Cordón dorado, Puntillas, Pasacintas, Gibré, Flores de papel.

volver a comienzo de página

 

 

 

;

FABRICACIÓN

 

a) Preparación de la masa : Luego de mezclar todos los elementos básicos en sus exactas proporciones, se debe cocinar la masa y revolver muy bien hasta formar un bollo semi-sólido. Luego se deja reposar hasta que enfríe lo suficiente como para empezar a trabajar directamente con las manos. No hay manera de lograr un buen resultado sin amasar correctamente la preparación.

b) Creación : Es importante amasar muy bien la porción de masa antes de darle la forma deseada. Cortar cuidadosamente las partes que luego se ensamblarán con cola vinílica. Con estecas y marcadores de nervadura se dan las formas y se acentúan rasgos y dibujos. En algunos modelos se utilizan partes de masa previamente coloreadas. La humedad ambiental y la temperatura podrían afectar la masa en este proceso de la fabricación. Dependiendo del tamaño del modelo y de las variables climáticas ambientales ya nombradas, una figura de Porcelana Fría necesita como mínimo de 24 a 48 horas para su secado total. Recién entonces estará lista para el próximo paso.

c) El acabado : Cuando la pieza de Porcelana ya está seca y firme, es el momento de darle vida con diferentes pinturas y texturas. En el caso de los rostros de muñecas y animalitos la mano del artesano es fundamental para darle expresión a los ojos, así como también los efectos de maquillaje. Un buen resultado final se debe en gran parte al cuidado de los detalles más pequeños. Después que todo este proceso es completado, el paso final es el acabado con barniz. Esta terminación le da a la figura de Porcelana Fría una protección permanente contra polvo y humedad así como también colores y texturas perdurables.

volver a comienzo de página

 

 

 

:

MODELOS

No es necesario aclarar que siempre hay una buena excusa para hacer un regalo. De todas maneras, los eventos y ocasiones más comunes son: Nacimientos; Bautismos; Cumpleaños; Aniversarios; Casamientos; Centros de torta y souvenirs. Las medidas y el peso de las figuras son variables, todas las piezas son diseñadas y construídas según las especificaciones del cliente.

Para ver más modelos haga click en: Porcelana Fría II

volver a comienzo de página

 

 

 

,

COSTOS

El precio de cada Porcelana Fría depende del modelo, tamaño y presentación. Puede ocurrir que una pieza pequeña sea más cara que una grande, debido primordialmente a los materiales extra usados para las maquetas, cucardas o cajitas musicales, donde la figura de Porcelana Fría será presentada. Todos los modelos van en su respectiva caja sin gasto adicional.

Hay una gran variedad de precios, en general los costos pueden variar entre u$s 1.00.-  y u$s 5.00.- para modelos pequeños y souvenirs, en tanto que para las piezas grandes, pueden variar entre u$s 5.00.- y u$s 50.00.-

Las maquetas varían en su precio de acuerdo a sus tamaños y modelos, las más pequeñas y simples cucardas pueden costar u$s 5.00.- y las construcciones más grandes y ornamentadas u$s 30.00.-

Hay un gasto extra correspondiente al transporte y flete de la mercadería, el cual depende del lugar a donde deba ser enviada y el tipo de servicio de correo utilizado, standard o express.

volver a comienzo de página